El primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció este jueves su renuncia después de perder la mayoría parlamentaria que le sustentaba.
Draghi pidió que se suspendiera la sesión porque iba a acudir de inmediato a comunicar su renuncia al jefe del Estado, Sergio Mattarella, quien se espera que convoque elecciones anticipadas.
“Gracias, incluso los banqueros tienen corazón. Gracias por esto y por lo que hemos hecho juntos”, manifestó Draghi.
El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, aceptó hoy la dimisión de Draghi, quien se mantiene en funciones para los asuntos más básicos de administración ordinaria.
Draghi presento su renuncia después de que los tres socios de su coalición de unidad nacional, le retirasen su apoyo en una moción de confianza este miércoles en el Senado.
El jefe del Estado agregó que “ha recibido esta mañana en el Palacio del Quirinal al presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, que, tras informarle sobre el debate y la votación de ayer en el Senado, reiteró su dimisión y la del Gobierno que dirige”.
Ver: «Hasta la vista, baby», se despide primer ministro británico envuelto en escándalo sexual
“El Presidente de la República ha tomado nota. El Gobierno se mantiene en el cargo para encargarse de los asuntos corrientes”, añadió.
Draghi, anunció previamente en la Cámara de Diputados que iba a presentar su dimisión al jefe del Estado.
“Gracias, incluso los banqueros tienen corazón. Gracias por esto y por lo que hemos hecho juntos”, expresó esta mañana antes de acudir al Quirinal un Draghi emocionado cuando fue recibido con aplausos y con numerosos diputados puestos en pie.
Draghi volverá a la Cámara Baja a las 12.00 horas (10.00 GMT) y cerrará el proceso parlamentario iniciado ayer en el Senado a instancias de Mattarella.
Sin embargo, el presidente Mattarella rechazó su renuncia y le emplazó a buscar una solución en el Parlamento.
Tú que opina de este post