Madrid, España.- La atleta Marileidy Paulino triunfó en el Campeonato Iberoamericano, donde se alzó con el oro en los 400 metros, sin embargo, se encuentra disgustada por no estar acompañada de su entrenador por procesos migratorios.
“Muchos aplausos ante todo, pero que bien se puede ver a esos atletas que se preparan para el mundial de atletismo», dijo
«Cada quien con su entrenador al lado, sin embargo aquí estoy yo, preparándome sin tener a mi entrenador al lado, pidiéndole a Dios más fortaleza para mi cerebro”, escribió Paulino en su cuenta de Instagram.
Yaseen Pérez, entrenador de Paulino es cubano y no ha completado su proceso de legalización en el país, trámite que actualmente está en proceso.
“Yo estando aquí en España y él en Dominicana”, agregó la ganadora de medallas de oro en campeonatos mundiales.
La velocista Paulino ha reclamado esta situación en varias ocasiones.
Su entrenador se quedó en el país luego de finalizar el contrato que existía entre Cuba Deportes y el Ministerio de Deportes dominicano.
Paulino está programado para competir en el mundial de atletismo, en Eugene, Oregon, este verano.
“Son cosas que uno no quiere decir, pero estar sin tu entrenador al lado, es algo complicado» destacó Paulino.
Agregó «pensar que vas a pasar casi otro mes sin él aquí, cuando tienes grandes compromisos como la Liga de Diamante y el Mundial de Atletismo”.
Marileidy Paulino como favorita de RD y juegos Iberoamericanos
Paulino es la favorita para ganar la carrera, manejó con confort la segunda serie semifinal en un tiempo de 50.82 segundos por delante de la portuguesa Catia Azevedo (52.37).
Cofil (51.66) fue segunda en una llegada de foto-finish de la puertorriqueña Renee Scott (51.65). El tercer lugar fue para la cubana Roxana Gómez (51.68).
Tú que opina de este post