La atleta dominicana Marileidy Paulino figura entre las primeras atletas confirmadas para competir en la apertura de la temporada de la Liga de Diamante en Xiamen, China, el próximo 20 de abril.
Paulino competirá en la categoría de los 400 metros femeninos, enfrentándose a otras destacadas atletas, entre las que se encuentran la polaca Natalia Kaczmarek y la corredora de Barbados, Sada Williams, ambas medallistas en la final mundial del año pasado.
En la prueba de los 100 metros con vallas femeninos, se verá un emocionante duelo entre la campeona olímpica actual, Jasmine Camacho-Quinn de Puerto Rico, y las dos últimas campeonas mundiales, Tobi Amusan de Nigeria y Danielle Williams de Jamaica.
Devynne Charlton de las Bahamas, quien busca mantener su excelente desempeño en la pista cubierta, se suma a esa lista. Charlton estableció un nuevo récord mundial bajo techo en los 60 metros vallas con un tiempo de 7.65.
La competencia de los 100 metros masculinos presentará un enfrentamiento entre las dos principales potencias en velocidad, Estados Unidos y Jamaica.
Los representantes del equipo estadounidense estarán encabezados por los ex campeones mundiales Fred Kerley y Christian Coleman, quienes intentarán vencer a competidores jamaicanos como Yohan Blake, Ackeem Blake y Rohan Watson.
En la lista también está la corredora de media distancia de Kenia, Faith Kipyegon, quien ha ganado dos medallas de oro olímpicas y ha sido campeona mundial cuatro veces en los 1,500 metros. Desde 2021, no ha perdido ninguna competencia en esta distancia.
Kipyegon competirá contra diez corredoras que han registrado tiempos por debajo de los cuatro minutos en los 1,500 metros, entre ellas la etíope Gudaf Tsegay, quien es la actual campeona mundial de 10,000 metros y posee los récords mundiales de 5,000 metros y 1,500 metros en pista cubierta.
El salto con pértiga masculino será liderado por el poseedor del récord mundial, Armand Duplantis, quien competirá en Xiamen junto a tres contendientes destacados: los estadounidenses Christopher Nilsen, Sam Kendricks y KC Lightfoot.
Tú que opina de este post