La tradicional celebración de Mariah Carey del 1 de noviembre para marcar el inicio de la temporada navideña ha sido empañada por una nueva demanda que la acusa de infringir los derechos de autor de su clásico éxito navideño «All I Want For Christmas Is You».
La demanda fue interpuesta por los compositores Andy Stone y Troy Powers, quienes acusan a la cantante, al compositor Walter Afanasieff y a Sony Music Entertainment de «infracción de derechos de autor y enriquecimiento injusto».
Los compositores presentaron la denuncia en un tribunal de California, solicitando una compensación de 20 millones de dólares, ya que aseguran que se copió una canción suya, que también titulada «All I Want For Christmas Is You», compuesta en 1989.
Se recuerda que Stone y Powers ya había presentado una demanda similar contra Mariah en junio de 2022 en tribunales de Luisiana, pero en última instancia, fue desestimada. Ahora, cinco meses después, ha decidido reactivar la denuncia con un nuevo equipo legal y argumentos adicionales.
Según los nuevos documentos legales obtenidos por la revista People, los abogados de los demandantes argumentan que su canción «All I Want for Christmas Is You» se emitió en la radio en 1993 y se convirtió en un éxito en la lista Hot Country Singles & Tracks de Billboard al año siguiente, casi al mismo tiempo que se lanzó el ahora icónico himno navideño de Mariah Carey.
Tú que opina de este post