La opositora venezolana María Corina Machado “está intentando llegar a Oslo” para recibir mañana el Premio Nobel de la Paz, aseguró este martes su hermana, Clara Machado Parisca, en una entrevista concedida a la emisora colombiana Blu Radio.
Según Machado Parisca, quien ya se encuentra en la capital noruega, el deseo de María Corina es “estar aquí con nosotros”, por lo que la familia la espera “con fe en que llegará muy pronto”.
“Su deseo es estar acá y recoger el premio. Es lo que te puedo decir en este momento. No sé más nada”, añadió, indicando que desconoce si la dirigente opositora ya salió de Venezuela.
Machado tenía programada una rueda de prensa este martes en el Instituto Nobel de Oslo a las 13:00 hora local (12:00 GMT), un día antes de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, pero su comparecencia fue pospuesta.
Así lo informó la institución, que no ofreció detalles sobre las razones del aplazamiento y señaló que anunciará el nuevo horario “con un mínimo de dos horas de antelación”.
El Instituto Nobel había informado que la propia Machado le aseguró un día antes, durante una conversación telefónica, que viajaría a Oslo; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.
En la capital noruega ya están su madre, Corina Parisca; su hermana; y su hija, Ana Corina Sosa, quien estará acompañada por sus dos hermanos durante la ceremonia.
“Estamos acá por ella, para ella y con toda la convicción de que lo va a lograr y de que va a estar acá y va a recoger el premio”, añadió su hermana.
Respecto a una posible operación internacional que facilite su salida de Venezuela, la hermana comentó: “Nosotros no tenemos detalles de ninguna especificidad de cómo va a ser el proceso de llegar acá. Lo que sabemos es que está ocurriendo”.


