La líder opositora venezolana María Corina Machado desmintió las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro, que afirmaba que ella había dejado el país y se encontraba en España.
Durante una entrevista concedida a EVTV, Machado aseguró que «los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto».
Las declaraciones de la líder opositora surgieron tras las afirmaciones de Maduro, quien había señalado previamente en un acto televisado que la opositora «también se fue» del país y que se encontraba disfrutando en una «tasca bien buena en algún lugar de España».
Aunque Maduro no mencionó directamente a Machado, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, compartió estas declaraciones en Telegram, asegurando que, según el líder del régimen chavista, «María Corina Machado huyó del país hacia España».
«No se lo digan a nadie, se fue del país, me dicen mis fuentes que huyó (…) son cobardes, son buenos para lanzar mensajes de odio e intolerancia, pero se fue, le llegaron las maletas Gucci y se fue», afirmó Maduro.
La dirigente venezolana indicó que el dictador chavista vive en «un universo paralelo rodeado de guardaespaldas» y que «»sabe que el pueblo pueblo lo derrotó» en las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
Según la exdiputada, el verdadero vencedor de las elecciones fue Edmundo González Urrutia, quien actualmente está exiliado en España luego de haber denunciado la persecución política y judicial que enfrentó en Venezuela.
«Edmundo González fue forzado, chantajeado y amenazada su vida y la de los suyos para que saliera del país. Fue una operación muy oscura del régimen de buscaba debilitarlo y dividirnos, pero le salió el tiro por la culata (…) Y yo estoy aquí con los venezolanos, obviamente protegiéndome y cuidándome porque no les voy a dar el gusto de que sepan dónde estoy», precisó Machado.
Tú que opina de este post