La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró que se encuentra en un “lugar seguro” tras haber sido detenida y posteriormente liberada luego de participar en una protesta en Caracas en la víspera de la toma de posesión presidencial.
“Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final”, escribió Machado en su cuenta de la red social X.
La exdiputada informó que, durante su detención por parte de las “fuerzas represivas del régimen”, un ciudadano resultó herido de bala.
“Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron”, expresó.
El Comando con Vzla, perteneciente a la oposición mayoritaria venezolana, denunció el incidente luego de que la líder opositora liderara una manifestación en Caracas en apoyo al triunfo de González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de que los resultados oficiales declararon a Nicolás Maduro como ganador.
A través de una publicación en X, el equipo opositor informó que la María Corina fue detenida tras ser «interceptada y tumbada de la moto en la que se desplazaba».
Machado reapareció después de pasar 133 días en la clandestinidad para liderar una movilización opositora en Caracas.
Por su parte, respaldado por las autoridades electorales afines al chavismo, Maduro se alista para asumir un nuevo mandato este viernes 10 de enero.
Tú que opina de este post