El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegó anoche a la República Dominicana en el marco de su primera visita oficial tras asumir el cargo.
Rubio arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, a las 8:00 de la noche, en un avión del Gobierno de los Estados Unidos.
El jefe de la diplomacia estadounidense fue recibido por una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Está previsto que Rubio se reúna este jueves con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional a las 11:45 de la mañana.
Tras su llegada el Palacio Nacional, el secretario de Estado se reunirá en privado con Abinader en el Salón Blanco y, posteriormente, participará en un almuerzo de trabajo con su comitiva en el Salón Verde.
Luego de los encuentros, el presidente y el secretario de Estado norteamericano ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación en el Salón Embajadores.
Se espera que Abinader y el canciller estadounidense traten diferentes temas, entre ellos la crisis en Haití, ya que en varias ocasiones las autoridades dominicanas han pedido a la comunidad internacional medidas más firmes para enfrentar la crisis que afecta a esta nación.
Además, se prevé que aborden la suspensión de fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), puesto que algunos programas financiados por esta agencia en la República Dominicana podrían verse afectados por esta medida.
Tú que opina de este post