Por: Leanlly Pérez- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará a Alemania del 13 al 18 de febrero para participar en dos eventos internacionales clave: la conferencia de seguridad de Múnich, considerada una de las más importantes del mundo, y la reunión de cancilleres del G7.
Durante la conferencia, Rubio estará acompañado por el vicepresidente JD Vance, quien también formará parte de la delegación estadounidense.
En estos encuentros, asistirán jefes de Gobierno y ministros de diferentes países para discutir temas de seguridad global, economía y política internacional.
Después de participar en estos eventos en Alemania, Rubio continuará su viaje con una visita a Israel, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.
Durante su estancia en estos países, tiene previsto reunirse con altos funcionarios para abordar cuestiones cruciales como la liberación de los rehenes que mantiene el grupo terrorista Hamás y avanzar en las negociaciones sobre un posible acuerdo de alto al fuego en Gaza.
El viaje también se da en el contexto de las tensiones internacionales en torno al conflicto en Gaza y la guerra en Ucrania.
Este viaje se lleva a cabo en medio de la polémica propuesta del presidente Donald Trump, quien ha sugerido que Estados Unidos «tomará el control» de la Franja de Gaza a largo plazo y la reconstruirá, convirtiéndola en una nueva «Riviera de Oriente Medio».
Esta propuesta ha sido duramente criticada por los palestinos, los países árabes y diversas organizaciones de derechos humanos, que la consideran un intento de limpieza étnica.
Tú que opina de este post