Por: Leanlly Pérez- El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este miércoles que su país tiene todo el derecho a operar militarmente en “su hemisferio” y que Europa no puede determinar la legalidad de los ataques estadounidenses a embarcaciones en el Caribe supuestamente cargadas de drogas.
Rubio explicó que durante la reunión de ministros de Exteriores del G7, realizada en Niagara-on-the-Lake, Canadá, no se discutió la legalidad de estas operaciones, en las que han muerto decenas de personas. “Nadie lo discutió conmigo”, afirmó.
El funcionario también calificó de hipócrita la postura europea: “Quieren que les proporcionemos misiles Tomahawk para defender Europa, pero cuando EE.UU. actúa en nuestro hemisferio, eso es un problema”.
Rubio sostuvo que las acciones de Washington responden a ataques de organizaciones criminales y terroristas en la región, defendiendo que la seguridad nacional de EE.UU. es responsabilidad de su gobierno.
La reunión del G7 contó además con la presencia de ministros de países como México, Brasil, India, Australia, Ucrania y Sudáfrica, y Rubio sostuvo encuentros bilaterales con varios de ellos.


