Por: Leanlly Pérez- La mañana de este lunes se registraron largas filas en la estación principal de la Línea 1 del Metro, Mamá Tingó, en Villa Mella, pese a la reciente incorporación de trenes de seis vagones anunciada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
“Mira la lucha que estamos cogiendo”, expresó Fiordaliza Heredia, usuaria del Metro, mientras esperaba en la fila. Además, reclamó la falta de filas especiales para niños y envejecientes, que ayudarían a reducir el tiempo de espera.
Durante un recorrido, se constató que la afluencia de personas se mantenía alta, con filas que se extendían por las aceras alrededor de la estación, la de mayor concentración de pasajeros en la Línea 1 desde Santo Domingo Norte.
Aunque Opret había anunciado la incorporación de trenes de seis vagones para aumentar la capacidad, en las estaciones elevadas de Villa Mella sólo se observaron trenes de tres vagones, como es habitual desde la inauguración en 2009.
El plan de ampliación busca elevar la capacidad del sistema de 14 mil a 22 mil usuarios por hora y por sentido, en un transporte que utiliza más de 380,000 personas diariamente.
Tú que opina de este post