Cientos de maestros acudieron este lunes a las aulas de diferentes centros educativos del país vestidos de negro, luego de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) declarara día de duelo nacional tras el embargo de las cuentas del sindicato por parte del Ministerio de Educación (Minerd).
La ADP pidió a los maestros que se presenten en sus lugares de trabajo vistiendo de negro como una forma de protesta y solidaridad, con el fin de expresar su desacuerdo ante lo que consideran un ataque a la libertad sindical y a la autonomía del sindicato.
Para el gremio magisterial, el embargo de las cuentas constituye un “intento de boicot” al proceso electoral interno de la ADP programado para el próximo miércoles 9 de octubre.
Sin embargo, el Ministerio de Educación aclaró que el embargo no se debe a razones sindicales ni electorales, sino que la medida responde a la prolongada suspensión de la docencia por parte de la ADP en Barahona.
La cartera educativa hizo un llamado al gremio para que actúe con sensatez y cordura, tras dejar sin efecto ni valor jurídico el acto de notificación de la acción constitucional de amparo interpuesta contra la ADP en Barahona, “donde los niños no han podido cumplir mínimamente el calendario escolar”.
Tú que opina de este post