El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de fuerzas militares y policiales por todo el país desde anoche, mientras denuncia supuestos intentos para evitar que asuma su tercer mandato el 10 de enero.
Maduro, quien fue proclamado para un tercer período consecutivo de seis años en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición, que respalda a su candidato Edmundo González Urrutia, activó el «Órgano de Defensa Integral de Venezuela».
El Órgano de Defensa Integral de Venezuela (ODI), está compuesto por «todo el poder político de Venezuela, el poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana como componente especial y todas las fuerzas policiales», indicó el mandatario durante un acto en el palacio presidencial.
Maduro ordenó que «se activen desde hoy mismo en la noche, durante los días 8 y 9 (de enero) a nivel nacional, y las ODI activadas integralmente en todos los estados, municipios, parroquias y comunidades garanticen lo que va a ser la victoria ejemplar de la paz de Venezuela en estos días que están por venir».
«Procedo constitucionalmente a activar por primera vez las ODI en defensa de la paz, la estabilidad y la familia venezolana», afirmó durante un acto en el que anunció la captura de siete «mercenarios» extranjeros.
Estas recientes detenciones se agregan al arresto de 125 «mercenarios» de 25 nacionalidades, ocurrido entre noviembre y diciembre, según informes oficiales.
El gobierno venezolano los asocia con supuestos planes «terroristas» en el contexto de una crisis que se desató tras las elecciones del pasado 28 de julio.
Tú que opina de este post