Por: Leanlly Pérez- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Estados Unidos debe abandonar su plan de un cambio de régimen violento en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe, durante un acto de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) transmitido por la televisión estatal.
Maduro se dirigió al presidente estadounidense Donald Trump, advirtiendo que algunos funcionarios buscan imponer un cambio de gobierno en Venezuela, algo que calificó de “error”. Además, denunció que EE.UU. pretende usar el tema del narcotráfico para justificar acciones agresivas contra el país, aunque aseguró que Venezuela combate el narcotráfico y mantiene su soberanía.
El mandatario subrayó que las diferencias con Estados Unidos no deben derivar en un conflicto militar, y reiteró la disposición de su país al diálogo, siempre con respeto hacia la soberanía venezolana. La declaración ocurre en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe, incluyendo barcos con misiles, un submarino nuclear y aviones F-35 en Puerto Rico, como parte de operaciones contra el tráfico de drogas.