Por: Leanlly Pérez- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la llegada a Caracas de 252 migrantes venezolanos que estaban presos en El Salvador y fueron liberados gracias a un histórico acuerdo de intercambio de prisioneros con Estados Unidos.
Maduro agradeció al presidente estadounidense Donald Trump por poner fin a la “situación irregular” de estos venezolanos, así como a la Iglesia Católica, al papa León XIV, al cardenal salvadoreño Gregorio Chávez, y al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por su apoyo.
Los venezolanos liberados se encontraban en la cárcel CECOT en El Salvador, acusados de pertenecer al grupo armado Tren de Aragua. El intercambio incluyó la entrega por parte de Venezuela de diez presos extranjeros condenados, considerados “terroristas confesos”.
Las autoridades estadounidenses destacaron el liderazgo de Trump para lograr la liberación y el regreso a Estados Unidos de diez ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela, acusados de delitos graves.
Por su parte, el presidente salvadoreño Nayib Bukele agradeció a Rubio y Trump y confirmó que entregó a todos los venezolanos detenidos en su país, señalados por delitos como asesinato, robo y violación.
Tú que opina de este post