La madre del líder opositor ruso, Alexei Navalny, instó el martes al presidente ruso, Vladímir Putin, a entregarle el cuerpo de su hijo, quien falleció el pasado viernes en una prisión ártica.
«Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!», expresó Liudmila Naválnaya, progenitora del opositor, en vídeo colgado por el equipo de Navalny en YouTube.
Naválnaya añadió: «Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexei para poder enterrarlo como Dios manda».
Hizo hincapié en que la grabación tuvo lugar frente a la cárcel conocida como «Lobo Polar» en la localidad ártica de Jarp, donde el opositor falleció de manera súbita el pasado viernes.
El equipo de Navalny difundió a través de Telegram la carta redactada por Liudmila Naválnaya y dirigida a la Administración Presidencial, la cual fue firmada personalmente por ella.
En la mencionada carta, la madre expone que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets le impide tener acceso al cuerpo de su hijo.
La mujer, de 69 años, arribó el sábado a esa remota región de Rusia, sin embargo, tanto los funcionarios penitenciarios como el personal de la morgue rechazaron atender sus peticiones.
Naválnaya no ha responsabilizado directamente a Putin de la orden de asesinar a su hijo, a diferencia de la viuda del opositor, Alexei Navalni, quien asumió el lunes la continuación de la lucha contra el Kremlin.
Tú que opina de este post