Por Gabriela Osorio.- Berkis Paulino, madre de Adilka Feliz, quien perdió la vida tras serle negado un aborto, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que retome la aprobación de las tres causales, con el fin de prevenir que otras mujeres sufran situaciones similares.
Feliz, quien fue asistente legislativa en el Senado, siempre abogó por la aprobación de estas tres causales.
A través de las redes sociales, Paulino expresó: “Adilka Feliz, mi querida hija. Esta es mi primera publicación después de tu partida. En este momento, en tu honor y en representación de nuestra familia, queremos expresar nuestro agradecimiento por las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido, tanto de los residentes de Comendador como de diversas personalidades, la Oficina Senatorial de Elías Piña y de todo el país en general».
«Sr. Presidente, @luisabinader, como padre de hijas, en nombre de CLAURYS ADILKA FÉLIZ PAULINO, exigimos que se retome la aprobación de las tres causales en el Código Penal, junto con su debida regulación. Como personas de fe, temerosas de desagradar a Dios, solicitamos que estos temas se regulen para evitar la pérdida de más madres y mujeres valiosas… como la madre de Sebastián», pidió la madre de Feliz al presidente.
Asimismo, Berkis recordó la últimas palabras de su hija: «Yo, que he luchado tanto por la aprobación de las tres causales, pero qué irónica es la vida miren en la posición que hoy me encuentro».
Tú que opina de este post