El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla anunció, en su red social Twitter, que solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de su posición de servidor público.
El funcionario se encuentra en el cargo desde que Abinader asumió el poder el 16 de agosto de 2020.
Esto ocurrió, después de que el Ministerio Público vinculara a su hijo en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa.
De acuerdo con el Ministerio Público, abarca un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones.
«De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia«, escribió el ministro en su red social.
De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia.
— Lisandro J Macarrulla T (@lmacarrulla1) July 7, 2022
Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, está entre las 41 personas que fueron señaladas por el Ministerio Público.
Tras el entramado de presunta corrupción que alegamente encabezó el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Ver: Milagros Ortiz: «No hay distinción en caso Macarrulla»
Ver esta publicación en Instagram
Hijo de Lisandro Macarrulla involucrado en caso Medusa
José Macarrulla Martínez, pariente del alto funcionario, se encontró en la lista de los nuevos imputados en el caso.
Asimismo, se encuentro Ramón Burgos Acosta, quien fue director del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec).
También, Sara Fernández de José, Braulio Michael Batista, Alejandro Martín Rosa, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Félix Antonio Rosario, Mercedes salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio, Francis Ramírez Moreno
Tú que opina de este post