Por: Leanlly Pérez- Al menos 16 personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un autobús de pasajeros ocurrido poco después de la medianoche del lunes en la isla de Java, informaron las autoridades.
El autobús, que transportaba a 34 personas, perdió el control en una carretera de peaje, impactó contra una barrera de concreto y volcó al tomar una rampa de salida en curva en la autopista Krapyak, en la ciudad de Semarang. El vehículo cubría la ruta desde Yakarta hacia Yogyakarta.
Budiono, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, explicó que el fuerte impacto lanzó a varios pasajeros fuera del autobús, quedando algunos atrapados bajo la estructura. Seis personas fallecieron en el lugar, mientras que otras diez murieron camino a hospitales o durante la atención médica.
De los 18 heridos ingresados en dos centros de salud cercanos, cinco se encuentran en estado extremadamente grave y 13 graves. Equipos de rescate y policías acudieron al sitio unos 40 minutos después del accidente.
Testigos indicaron que el autobús circulaba a alta velocidad antes de perder el control. El jefe de policía de Java Central, Ribut Hari Wibowo, informó que el conductor —un sustituto— sufrió heridas graves pero pudo declarar. Las autoridades investigan las causas del accidente y realizarán pruebas toxicológicas al conductor.


