El expelotero de Grandes Ligas Luis Polonia fue estafado mediante varias llamadas telefónicas, con la suma de 42 mil 700 pesos.
El denominado “rey de hit” depositó la citada cantidad de dinero a una cuenta bancaria, creyendo que estaba ayudando a su amigo de infancia Bernardo Toribio (Cuchi), quien reside en Estados Unidos.
Los estafadores le pidieron a Polonia el favor de hacer el depósito para la entrega de un tanque de comida y el alquiler de un vehículo para unas vacaciones en el país.
Las autoridades se encuentran investigando el caso y se presume que los estafadores operan desde la cárcel.
En la República Dominicana es muy frecuente que presidiarios se dediquen a estafar mediante llamadas o mensajes de texto desde las cárceles del país.
¿Qué hacer para evitar estafas telefónicas?
Nunca des tus datos personales. Ninguna llamada comercial legítima puede pedirte información confidencial como tu identidad, domicilio, contraseñas o datos bancarios.
Verifica la identidad. Si atiendes una llamada de un número desconocido, pídele a la persona que la realiza que se identifique. Además, es recomendable que después de la llamada contactes a la empresa por los canales oficiales para confirmar la veracidad de la conversación.
No atiendas llamadas de números extraños. Si recibes una llamada de un número que no reconoces, no la cojas. Puedes investigar en Internet si se trata de un estafa escribiendo el número de teléfono en plataformas que detectan llamadas de spam.
Bloquea la llamada. Actualmente los móviles ofrecen la opción de bloquear llamadas sospechosas o marcarlas como spam. De esta forma no podrán volver a contactar contigo.
Tú que opina de este post