El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, juramentó este lunes a Rafael Adolfo Pérez de León como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
La designación de Pérez de León, ingeniero industrial de profesión, está contenida en el decreto 461-25, emitido ayer por el presidente de la República, Luis Abinader.
Hasta su reciente nombramiento, se desempeñó como director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), cargo que ocupaba desde 2020.
Durante su gestión en Promese/Cal, también integró el Gabinete de Salud, donde contribuyó a la articulación de políticas públicas en el área sanitaria.
Al asumir el cargo en el INABIE, Pérez de León expresó su compromiso de garantizar el bienestar integral del estudiantado, a través de programas que fortalezcan el acceso equitativo a servicios esenciales en el ámbito educativo.
Se recuerda que el Inabie es una dependencia del Ministerio de Educación (Minerd) encargada de diseñar y ejecutar políticas orientadas a garantizar el bienestar físico y social de los estudiantes del sistema público preuniversitario.