Por: Leanlly Pérez- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo este miércoles una reunión bilateral en Washington con el senador estadounidense Marco Rubio, en la que ambos abordaron la creciente crisis sociopolítica y de seguridad en Haití, así como otros temas de interés común para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.
Durante el encuentro, Abinader reiteró la urgencia de una mayor intervención y compromiso por parte de la comunidad internacional para frenar el deterioro de la situación en el país vecino, destacando que la crisis haitiana representa una amenaza regional que requiere una respuesta conjunta y coordinada.
El mandatario dominicano enfatizó que no se trata solo de un asunto de seguridad fronteriza, sino de estabilidad para todo el Caribe y América Latina.
Por su parte, el senador Rubio coincidió en la gravedad del escenario haitiano y resaltó la importancia de que la comunidad internacional, liderada por países como Estados Unidos y con el apoyo de aliados estratégicos como República Dominicana, trabaje de manera solidaria para establecer mecanismos que contribuyan a restablecer el orden y brindar ayuda humanitaria sostenible en Haití.
El presidente estuvo acompañado en esta jornada por una delegación oficial que incluyó al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), mayor general Jimmy Arias; sus asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard; así como el director de prensa del Presidente, Daniel García Archibald.
Tú que opina de este post