Por: Leanlly Pérez- El presidente dominicano Luis Abinader sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en la que ambos reafirmaron la solidez de la relación bilateral entre República Dominicana y EE.UU., destacando la cooperación estratégica en temas clave como el control de la migración irregular y la seguridad regional.
Según el comunicado emitido por el Departamento de Estado, los dos funcionarios coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos entre ambas naciones y se comprometieron a profundizar los esfuerzos conjuntos para enfrentar amenazas comunes, como los flujos migratorios descontrolados y otros desafíos de seguridad.
Esta conversación telefónica representa el segundo contacto directo entre Abinader y Rubio en menos de tres meses. En febrero, Rubio visitó República Dominicana en su primera gira oficial por el Caribe como jefe de la diplomacia estadounidense.
Durante esa visita, abordó junto a las autoridades dominicanas temas como la crisis política y humanitaria en Haití, la posible inversión en energías limpias y la exploración de tierras raras en suelo dominicano.
La llamada forma parte de la política de EE.UU. para reforzar los vínculos con aliados clave en el Caribe y promover una cooperación más estrecha en asuntos regionales que afectan la estabilidad, el desarrollo económico y la seguridad hemisférica.
Tú que opina de este post