Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader evitó referirse a la decisión de la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum de no asistir a la próxima cumbre de mandatarios prevista para diciembre en República Dominicana.
Al ser consultado por la prensa, Abinader respondió con un breve “sin comentarios”, expresión que curiosamente fue la misma utilizada por Sheinbaum días atrás al ser cuestionada sobre el Premio de la Paz otorgado a María Collado.
Aunque no profundizó en el tema, el jefe de Estado reafirmó que la cumbre presidencial mantiene su enfoque en tres pilares esenciales: diálogo, democracia y derechos humanos.
Por su parte, la presidenta de México confirmó este lunes que no asistirá al encuentro, argumentando que atenderá asuntos internos en su país, y manifestó su desacuerdo con la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas.
“No, no voy a asistir”, declaró Sheinbaum durante su conferencia en el Palacio Nacional, agregando que su gobierno evalúa si algún representante de la Cancillería podría participar en su lugar.