Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la vigésima cuarta graduación de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto (r) Renato Malagón Montesanto”, donde 40 nuevos oficiales —34 hombres y 6 mujeres— recibieron el rango de segundo teniente tras completar cuatro años de formación en Ciencias Aeronáuticas.
A su llegada, el mandatario fue recibido con honores militares, incluyendo salva de 21 cañonazos y la orden de presente en armas, como parte del protocolo de la ceremonia.
El discurso central estuvo a cargo del director de la Academia Aérea, coronel piloto Francisco Antonio de los Santos Álvarez, quien destacó la disciplina y excelencia de los graduandos, así como los avances institucionales de la Fuerza Aérea: nuevas aeronaves AW-169, modernización de la torre de control y desarrollo de la industria aeronáutica militar con los TP-75 Dulus.
El coronel resaltó que los cadetes fueron formados en áreas académicas, militares y técnicas, y se especializaron como pilotos, técnicos de aviación y oficiales de superficie. Además, obtuvieron el campeonato de los Juegos Deportivos Interacadémicos 2025.
Durante la ceremonia, Abinader tomó el juramento de honor y entregó los sables e insignias correspondientes a cada especialidad. También recibió una maqueta conmemorativa y una chaqueta emblemática utilizada por pilotos dominicanos.
El acto contó con la presencia del ministro de Defensa, altos mandos militares y autoridades gubernamentales, quienes acompañaron al jefe de Estado en la culminación de una jornada que reafirma el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.


