El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó ayer que los homicidios han disminuido en este mes de junio, con relación al pasado mes de mayo, donde, según dijo “hubo un pico”.
“Para la próxima semana mandamos a preparar, para el próximo lunes, un informe de estadística sobre la situación. Para nosotros un solo crimen es demasiado, un solo asalto es demasiado, un solo robo es demasiado”, expresó el mandatario.
Abinader se reunió con los altos mandos policiales, militares, miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un encuentro realizado en el salón Club de Oficiales Palacio de la Policía Nacional.
Por otro lado, el jefe de Estado dijo que para este año le asignaron RD$4,000 millones extras para la reforma de la Policía Nacional.
«Es bueno que ustedes sepan que a la Policía para este año, y toda la reforma que se está haciendo, desde el presupuesto le hemos asignado RD$4 mil millones extras», enfatizó.
Asimismo, Luis Abinader señaló que se está avanzando en el proceso de reforma. «Nunca se va a ver tampoco inmediatamente resultados, lo que les puedo decir es que por primera vez se están empezando a hacer las cosas de la manera correcta y con una colaboración», agregó.
Tú que opina de este post