El presidente Luis Abinader designó a Roberto Salcedo como embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Panamá.
La designación de Salcedo está contenida en el decreto 704-24, emitido por el mandatario el 23 de diciembre.
El exalcalde del Distrito Nacional sustituye a Friscia Violeta Josefina Mazara Ubiera, quien ocupaba el cargo desde el 2 de noviembre de 2020.
Salcedo fue derrotado por David Collado en las elecciones municipales de 2016, tras haber ocupado el cargo durante 14 años. Posteriormente, en 2019, el presidente Danilo Medina lo nombró ministro sin cartera para asuntos de Seguridad Ciudadana.
En 2020, decidió desvincularse del PLD debido a la aparente “desaparición progresiva de los valores” y se unió al Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo juramentado en esa ocasión junto a su familia.
Otros nombramientos
En el mismo decreto, Abinader también dispuso la designación de los diplomáticos de carrera José Alfonso Blanco Conde como embajador extraordinario y plenipotenciario en Canadá, quien rota desde la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.
Además, nombró a Wellington Darío Bencosme Castaños como embajador, representante permanente de República Dominicana ante la ONU-NY, quien rota desde la embajada en Trinidad y Tobago; y Olivio Adalberto Fermín Fermín fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario en el Estado de Israel, quien, también rota desde la Misión Permanente ante la ONU-NY.
Asimismo, nombró a Rosa Margarita Hernández Caamaño de Grullón como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria designada en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quien pasa de la embajada en Francia; y a Juan Alberto Cohen Sander como embajador extraordinario y plenipotenciario designado en la República de Chile.
Tú que opina de este post