El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que su gobierno cree en la libertad de expresión y en las protestas, pero advirtió que no permitirá el desorden.
“Este es un Gobierno democrático, aquí se realizan protestas todos los días y eso es algo positivo. Nosotros creemos en la libertad de expresión y en la protesta pacífica. Ahora bien, que sea pacífica; este gobierno no va a permitir desorden”, afirmó Abinader.
El mandatario ofreció estas declaraciones tras ser cuestionado en LA Semanal con la Prensa sobre los disturbios ocurridos durante la marcha en El Hoyo de Friusa, en Verón, provincia La Altagracia.
Abinader enfatizó que pueden protestar lo que quieran, “pero con orden y en paz, que quede claro”.
Cuando se le consultó acerca de la reciente convocatoria de la Antigua Orden Dominicana, el presidente reafirmó que cualquier grupo que desee expresarse de forma pacífica es bienvenido y siempre aceptado.
Se recuerda que lo que en un principio se planificó como una protesta pacífica a favor de la soberanía nacional, organizada por el movimiento Antigua Orden Dominicana, terminó en un enfrentamiento violento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en El Hoyo de Friusa, una zona de la provincia de La Altagracia con una alta presencia de inmigrantes haitianos.
Tú que opina de este post