Texas, Estados Unidos.- Faltando dos días de la fecha prevista para la ejecución de Melissa Lucio, de origen mexicano, condenada a la pena de muerte en Texas. Este lunes 25 de Abril recibió una suspensión de su ejecución por parte de la Corte de Apelaciones en lo penal del referido estado norteamericano.
“Doy gracias a Dios por mi vida», dijo Lucio. Agregó que siempre ha confiado en él.
«Un apoyo sin precedentes» el que ha recibido Melissa, según destacó este lunes su equipo de abogados, que es «un indicativo de la cantidad de pruebas que hay de su inocencia.
La corte de apelaciones en Texas, revisó nueve solicitudes de reclamos en la solicitud de Habeas de Lucio.
Melisa fue condenada a muerte después de que fuera encontrada culpable de matar a su hija de dos años. Desde entonces su caso ha recibido atención Nacional después de que los partidarios plantearon preguntas sobre los hechos del caso y cómo se manejó en ese momento.
Un grupo de bipartidistas de legisladores de Texas, ha instalado a los líderes estatales a intervenir y detener la ejecución. recomendando que Lucio, obtenga la conmutación de su sentencia o que obtenga un indulto.
Una vida «en la pobreza extrema»
«Éramos una gran familia y estábamos muy unidos», le contó a BBC Mundo John Lucio, el hijo mayor de Melissa, hace unas semanas, antes de que se suspendiera la ejecución de la mujer.
«Desde que ocurrió este accidente ha habido una gran división entre todos nosotros. Simplemente no ha sido lo mismo en estos últimos 15 años».
En 2007, Melissa llevaba una vida difícil en el condado de Cameron, en el estado de Texas, con su esposo de entonces, Robert Antonio Álvarez, y sus 12 hijos.
En conversación con BBC Mundo, Sandra Babcock, una de las abogadas defensoras de Melissa, describió la situación de la familia como de «pobreza extrema».
«Les cortaban la electricidad, se mudaron unas 26 veces en un periodo de 5 años. Incluso, durante un tiempo, el único acceso que tenían al agua era a través de la manguera de sus vecinos o la de la iglesia,» contó Babcock.
«Vivían en un tipo de pobreza que normalmente no se relaciona con personas que residen en EE.UU.».
Tú que opina de este post