Aparte de la digitalización de la economía, el mundo se encuentra ante una tecnología robótica que crea productos para la industria y otros que vienen a sustituir tareas cotidianas que realiza el ser humano.
Un claro ejemplo de esta tecnología es lo que muestra Boston Dynamics y su robot-perro llamado Spot.
Todo se ha mejorado en un pequeño espacio de tiempo, donde además, ha ocurrido en múltiples sectores económicos.
Es algo que antes solo se podía imaginar. De la misma manera, ha ocurrido con otras muchas innovaciones.
La historia confirma el proceso revolucionario por el cual la humanidad ha pasado.
Un claro ejemplo es el transporte público, los propios automóviles o los electrodomésticos que tendríamos en casa.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos preparó una película titulada como «Personas, productos y progreso: 1975» en la que se podría construir un relato sobre cómo sería la tecnología un par de décadas después.
Desde cajas de supermercados inteligentes capaces de eliminar el papel de los empleados hasta trenes capaces de aprovechar la energía nuclear en el transporte.
La tecnología trata de soluciones en las que se podría tener un cierto nivel de confianza. La historia ha dicho que ha sido todo muy diferente.
La disposición de electrodomésticos inteligentes capaces de sustituir al trabajo manual ha terminado siendo una realidad.
Se ha creado una tecnología que permite multiplicar el número de funciones, así como programar su funcionamiento para adaptarse a nuestros gustos y nuestra rutina diaria.
Tú que opina de este post