El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó que el número de palestinos muertos por los ataques israelíes ha aumentado a más de 10,800, entre ellos 4,412 menores y casi 3,000 mujeres.
“El número de muertos por la agresión israelí ascendió a 10,818, entre ellos 4,412 niños, 2,918 mujeres y 667 ancianos”, explicó Ashraf al Qudra, portavoz de Sanidad de Gaza, controlada por Hamás.
Según al Qudra, el número de heridos ha aumentado a 26,905, mientras que el enclave palestino sigue sumido en la devastación y en una crisis humanitaria por falta de alimentos, agua, medicinas o combustible.
Al Quadra añadió que al menos 2,560 personas están desaparecidas, incluidos 1,400 menores que quedaron entre los escombros de los edificios destruidos por la explosión.
Desde que estalló la guerra el 7 de octubre, los militantes islámicos de Hamas han atacado y matado a más de 1,400 personas en Israel, mientras que los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza también mataron a 195 trabajadores sanitarios y destruyeron 51 ambulancias.
Además, aproximadamente 130 centros médicos resultaron dañados en los ataques, mientras que 18 hospitales y 46 centros de salud quedaron inutilizables por falta de combustible y daños causados por explosiones.
El portavoz también denunció que Israel atacó este jueves las zonas que rodean el Hospital Shifa, donde los militares afirmaron que había túneles bajo la sede del hospital de Hamás, así como el Centro Médico Infantil Nasser, que fue alcanzado por proyectiles «hiriendo a siete personas desplazadas» que estaban refugiadas en sus recintos.
Tú que opina de este post