Las intensas precipitaciones registradas la noche del jueves al viernes en el noreste de Estados Unidos causaron inundaciones en carreteras de Nueva York y llevaron a una parcial interrupción del servicio de metro y de los aeropuertos.
El servicio meteorológico de Nueva York informó que este viernes, con una precipitación de 20 cm desde la medianoche, se registró el día más lluvioso en el aeropuerto JFK desde 1948, según señalaron en su cuenta de X (anteriormente Twitter) a las 15:00 locales (19:00 GMT).
La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el «estado de emergencia» para Nueva York, Long Island (al este de la megaciudad) y el valle de Hudson.
Imágenes difundidas por medios locales mostraban vehículos circulando con dificultad por carreteras inundadas e incluso completamente bloqueadas por el agua, que alcanzaba el nivel de las ventanillas de los automóviles.
Numerosas estaciones de la gigantesca red de metro de la metrópolis, que cuenta con 30 líneas y unas 420 paradas, han quedado parcialmente inundadas. Además, varias líneas centrales están cerradas en Brooklyn.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos indica que las intensas lluvias son resultado de un sistema de baja presión que se extiende a lo largo de la costa del Atlántico medio y que atrae aire húmedo del océano, lo que genera áreas de fuertes precipitaciones en las regiones del norte y este.
Tú que opina de este post