Dos personas perdieron la vida y otra permanece desaparecida en el sur de España debido a un intenso temporal de lluvias torrenciales y fuertes vientos, que también impacta la costa sureste del país.
Un grupo de residentes encontró este lunes el cuerpo sin vida de un joven motorista que había sido reportado como desaparecido desde el domingo, luego de intentar cruzar un arroyo en Íllora, municipio de la provincia de Granada.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el cadáver fue arrastrado por la corriente y localizado a aproximadamente tres kilómetros del punto donde se perdió su rastro.
Intentaba cruzar el cauce en motocicleta junto a un amigo, quien logró ponerse a salvo y dio aviso a los servicios de emergencia.
Otra persona fue hallada sin vida el domingo en Alhaurín el Grande, en la provincia de Málaga, mientras que su acompañante continúa desaparecido tras ser arrastrada por un río la furgoneta en la que viajaban.
El vehículo fue localizado volcado en el cauce del río, sin ninguno de sus ocupantes en el interior, dos hombres de 53 y 54 años.
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, cuantiosos daños materiales y la evacuación de varias viviendas.


