Al menos 22 personas han muerto, decenas se encuentran desaparecidas y miles han sido evacuadas tras las abundantes lluvias monzónicas que han golpeado Corea del Sur en los últimos días.
Según han informado las autoridades del país asiático, la mayoría de las víctimas murieron enterradas por deslizamientos de tierra o tras caer en un embalse desbordado, con 16 muertos registrados en la provincia suroriental de Gyeongsang del Norte y otros seis en Chungcheong del Sur.
En la mañana de este sábado, más de 6,400 personas fueron evacuadas del condado central de Goesan, ante el peligro de una represa que empezaba a desbordarse y a sumergir poblaciones cercanas.
De igual forma, más de 4.700 personas se encuentran alojadas en refugios en diferentes partes de Corea del Sur debido a las intensas precipitaciones que han causado inundaciones y han generado cortes en carreteras y servicios ferroviarios.
Se estima que más de 130 carreteras han sido afectadas y los servicios de tren en el centro del país están suspendidos, excepto algunos trenes de alta velocidad que siguen operando.
La Administración Meteorológica de Corea (KMA) ha emitido una alerta máxima por lluvias en todo el país, con un enfoque particular en las regiones del centro y suroeste.
De acuerdo a la KMA, se espera que las precipitaciones abundantes continúen hasta el miércoles 19 de julio.
Tú que opina de este post