Al menos 20 personas han muerto y otras 27 están desaparecidas tras las fuertes inundaciones registradas alrededor de la capital de China, Beijing, informaron medios estatales.
Según los informes de la cadena china CCTV, las lluvias torrenciales han dejado 11 muertos en Beijing y en la vecina provincia de Hebei se reportaron este martes nueve fallecidos, lo que aumenta a 20 el número de fallecidos.
El citado medio indicó que las autoridades cerraron estaciones de tren y evacuaron a las personas que se encontraban en las comunidades más vulnerables, llevándolas a gimnasios escolares.
Además, las lluvias han destrozado caminos, inundado viviendas y arrastrado autos, que quedaron amontonados.
El nivel de precipitaciones en Beijing y otras partes del norte de China ha sido altamente inusual. Estas regiones suelen tener un clima más seco y moderado, por lo que las intensas lluvias han generado desafíos inesperados para las autoridades y la población local.
Las inundaciones estacionales son un fenómeno común en muchas partes de China durante el verano, especialmente en el sur semitropical, debido a las fuertes lluvias del monzón. Sin embargo, este año se han reportado algunas de las peores inundaciones en 50 años en algunas regiones del norte de China, incluida la capital, Beijing.
En 1998, se registraron las inundaciones más letales y destructiva de la historia reciente de China, cobrando la vida de 4,150 personas.
Tú que opina de este post