El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) solicitó este jueves a los conductores que por favor respeten la distancia apropiada que se debe guardar con el autobús que traslada a los estudiantes desde y hacia las escuelas públicas, así como de regreso a sus hogares.
A través de un comunicado público, TRAE pidió que los conductores de vehículos de motor guarden la distancia necesaria, cuando se encuentren transitando cerca de uno de los autobuses TRAE, para seguir garantizando el cuidado y protección de los niños y niñas que utilizan el servicio.
Exhortó también a los conductores, para que sean vigilantes y garantes de que los estudiantes trasladados en los autobuses TRAE puedan cruzar de manera segura las calles cuando se desmontan del vehículo que los lleva a su escuela y a su casa.
Agregó que los estudiantes que usan el servicio, además del chofer, son acompañados por una auxiliar, quien les ayuda a subir y bajar del autobús, así como a cruzar la calle.
Sin embargo, muchas veces los choferes de los vehículos que transitan cerca de los recintos escolares no se detienen, lo que impide que los niños y niñas puedan cruzar junto con la auxiliar, de manera segura y sin contratiempos.
Además, se explicó que durante su primer año en operación, el programa ha logrado cuidar y brindar apoyo a cada uno de los estudiantes que abordan los autobuses, lo que se verifica al poder informar que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente que lamentar.
Tú que opina de este post