El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien estaba de licencia luego que uno de sus hijos fuera imputado en el caso de corrupción Operación Medusa, dio a conocer la noche de este miércoles su renuncia al cargo que desempeñó desde el comienzo del Gobierno.
Asimismo, su dimisión será efectiva el 16 de agosto próximo.
Manifestó que tomó la decisión debido a que se había comprometido con el presidente de la República, Luis Abinader, a acompañarlo en la administración del Estado por dos años, los cuales se cumplen este 16 de agosto. Luego de que tomó licencia de sus funciones, el jefe de Estado nombró en el puesto de forma interina a Joel Santos a través del decreto 378-22.
Lisandro Macarrulla dio a conocer la información a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, al cual adjuntó la carta de renuncia dirigida al presidente de la República, Luis Abinader.
«Hago de conocimiento público esta carta al presidente Luis Abinader. Me siento agradecido y honrado de haber servido al pueblo dominicano. Me queda la satisfacción del deber cumplido y la voluntad de alcanzar juntos un país mejor», agregó.
Ver: Macarrulla pide licencia tras críticas por vinculación a Medusa
Se recuerda que esto ocurrió, después de que el Ministerio Público vinculara a su hijo en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa.
De acuerdo con el Ministerio Público, abarca un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones.
«De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia», escribió el ministro en su red social.
Tú que opina de este post