Tras la crisis educativa que actualmente impera en los centros educativos debido a la sobre población estudiantil que no encuentra cupo en las escuelas, y que también demanda de más butacas en las aulas, el ministerio de Educación informó que se licitó un monto para abastecer los centros.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, escribió que licitó 35 mil butacas y que se tomaron como opción reparar las existentes para que los matriculados la utilicen.
“El déficit de butacas se está enfrentando mediante la reparación de butacas y, además, la realización de una nueva licitación para adquirir 35,000 butacas más”, escribió junto a otras medidas que ha tomado el Minerd para el inicio del año escolar 2022-2023.
Reiteró que la entidad otorgará un bono de 500 dólares para que unos 150 mil estudiantes sin cupos sean inscritos en colegios mediante un acuerdo tripartito.
Sin embargo, el ministro de Educación Ángel Hernández informó que el Ministerio fue estafado con 126 millones de pesos, a través de dos licitaciones para adquirir de 187 mil butacas.
De esa cantidad de pupitres, solo se entregaron 15 mil.
Al ofrecer la información, advirtió que todo el que tenga un contrato con el Ministerio de Educación no haya cumplido tendrá que enfrentar la Justicia.
Las licitaciones de las butacas se hicieron al inicio del año escolar pasado en la gestión de Roberto Fulcar.
Tú que opina de este post