El ministro de Agricultura, Limber Cruz, negó que en esa institución se haya cometido un desfalco, aclarando que la investigación interna está enfocada únicamente en la distribución de las dietas destinadas al personal militar de su seguridad.
“No ha habido desfalco al Ministerio de Agricultura, ni mucho menos al Gobierno, ni a mí tampoco”, aseguró Cruz durante LA Semanal con la Prensa, explicando que la situación involucra a personas que “hacían uso de lo que se les daba y lo repartían de manera desigual”.
El funcionario explicó que se trata de dietas y otros beneficios asignados al personal de seguridad, los cuales forman parte de una nómina manejada con transparencia.
“No fue agricultura, no fui yo, no fue al Gobierno. Eso yo no lo acepto. Porque si había gente que andaban conmigo siete días a la semana y le asignan X cantidad y le dan X menos tanto… eso es lo que se está investigando”, indicó e ministro.
Cruz afirmó que el Ministerio bajo su dirección trabaja con transparencia y responsabilidad, y reiteró su disposición a someterse a cualquier revisión.
“Por hacerlo bien, han hecho un show en el país entero, por yo ser transparente, claro, responsable. Entonces, si eso está mal hecho, presidente, yo no sé qué es lo que se hace bien hecho”, expresó.
El Ministerio de Agricultura informó anteriormente que desde hace dos semanas se lleva a cabo una investigación interna que involucra a miembros del departamento de seguridad y del área financiera, quienes fueron suspendidos temporalmente mientras se aclara la distribución de los recursos.