Al considerarse que se hizo fraude con las expropiaciones en la gestión del exministro de Hacienda Donald Guerrero, este salió adelante a las críticas.
A través de un comunicado emitido por su defensa legal, Guerrero afirma que “la totalidad de los pagos se realizaron siguiendo estrictamente la normativa que para los mismos requería tanto el Ministerio de Hacienda como la Contraloría General de la República la cual validó, autorizó y despachó cada orden de pago a la Tesorería”.
Sobre la situación de los herederos no pagados, expresan que esto obedece a una situación de ejercicio de un derecho.
Ver: Contraloría asegura envió informe al PEPCA sobre caso Donald Guerrero en 2021
Guerrero sostuvo que el informe emitido por la Unidad Antifraude de la Contraloría sobre el cual se erige la investigación «no obedece a la verdad de los hechos».
Asimismo, manifestó que «no podría servir de fundamento para dictar una medida de instrucción».
Indicó que esta constituye una flagrante violación al derecho de defensa, el derecho alzar la voz, el derecho de acceso a la prueba, las garantías de contradicción, igualdad y transparencia.
Se recuerda que el exministro de Hacienda, Donald Guerrro se encuentra en el ojo del Ministerio Público y la sociedad dominicana por un supuesto caso de corrupción que le sigue, a la cabeza de Yeni Berenice Reynoso, fiscal de Persecusión.
La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició una investigación de un alegado desfalco contra el Estado dominicano valorado en más de 17 mil millones de pesos.
Tú que opina de este post