Por: Leanlly Pérez- El nuevo líder sirio, Ahmed al Sharaa, se reunió con una delegación diplomática estadounidense que visitó Damasco para discutir la situación política y la reconstrucción de Siria tras la caída del régimen de Bachar al Asad el 8 de diciembre.
Al Sharaa destacó la necesidad de levantar las sanciones impuestas a Siria para permitir la reconstrucción del país, subrayando que el pueblo sirio requiere un gran apoyo para la recuperación y el renacimiento. También enfatizó la importancia de ofrecer al pueblo sirio la oportunidad de sanar tras los años de guerra.
En la reunión, Al Sharaa presentó un programa de desarrollo e institucionalización para la nueva Siria y reiteró la necesidad de que los responsables del antiguo régimen rindan cuentas por crímenes de guerra. Además, discutió el rol de Siria en la paz regional y la construcción de relaciones estratégicas en el Medio Oriente.
La delegación estadounidense, encabezada por Barbara Leaf, también trató el tema de la transición política y la situación de los refugiados.
En este contexto, se abordó la retirada de una recompensa de 10 millones de dólares que estaba vigente por información sobre Al Sharaa, quien previamente fue líder del Frente al Nusra y más tarde del grupo Hayat Tahrir al Sham.
La nueva administración siria tiene como prioridad la reconstrucción del país, devastado por años de conflicto y sanciones internacionales, y el regreso de más de seis millones de refugiados.
Tú que opina de este post