La enfermera estadounidense Alix Dorsainvil y su hijo fueron liberados este miércoles tras casi dos semanas secuestrados en Puerto Príncipe, capital de Haití, según informó la organización El Roi Haití.
“Es con un corazón lleno de gratitud y una alegría inmensa que en El Roi Haití confirmamos la liberación de nuestro miembro del personal y amiga, Alix Dorsainvil, y su hijo, quienes fueron retenidos como rehenes en Puerto Príncipe, Haití”, dijo la organización en un comunicado.
Al mismo tiempo, El Roi pidió que nadie se contacte con Dorsainvil o su familia, asegurando que «todavía hay mucho que procesar y sanar de esta situación».
La enfermera y su hijo fueron secuestrados a finales de julio mientras ella se encontraba laborando en una instalación de la asociación cerca de Puerto Príncipe, tal como fue reportado por Roi Haití en ese momento.
La enfermera estadounidense está casado con el director de la citada organización, Sandro Dorsainvil, quien creció en la capital haitiana.
Se recuerda que Haití se encuentra en medio de una escalada de violencia, con ciertas zonas controladas por bandas armadas y los ataques y secuestros diarios han generado un grave impacto en la seguridad y la estabilidad del país.
Además, la nación haitiana sufre una extrema inseguridad alimentaria y se ha convertido en país más pobre de América.
Tú que opina de este post