El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, fue exculpado por el supuesto desfalco contra el Estado de esa entidad, denominado Operación 13.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Claribel Nivar, indicaron que no se presentaron las pruebas para determinar la responsabilidad de Dicent.
En ese sentido, ordenaron el cese de la medida de coerción que pesaba en su contra.
Ministerio Público apelara la sentencia
Ante la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el procurador adjunto Wilson Camacho dijo que apelará la sentencia.
«El propio tribunal reconoció que se presentaron pruebas, pero, asume, que esas pruebas son insuficientes, dejando de lado, por ejemplo, que en el caso de Dicent, incluso, despidió a una persona que trabajaba en la Lotería, que los demás participantes habían puesto como condición para involucrarse en la realización de este fraude», indicó.
Asimismo, aseguró que «es evidente que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son y han sido suficientes para condenar a los diez acusados; por lo que hemos visto en el día de hoy, podemos adelantar que el Ministerio Público apelará parcialmente esta decisión».
El magistrado Camacho explicó que el Ministerio Público no cree que fuera posible la realización del fraude sin la participación de Dicent.
Condenados a prisión
El tribunal condenó a Felipe Santiago Toribio y Carlos Berigüete, a cinco años de prisión, dos de ellos suspendidos.
Jonathan Brea, Valentina Rosario Cruz, fueron condenados a cinco años de prisión, también dos de ellos suspendidos.
Mientras que William Lizandro Rosario Ortiz fue condenado a 7 años de prisión y a Eladio Batista Valerio, a seis años de prisión, por haber cometido los hechos que se le imputan, cuya pena deberá cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres.
Tú que opina de este post