La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (LGTBI+) ha pedido a las autoridades sanitarias, a los políticos y a los medios de comunicación responsabilidad para no identificar al colectivo LGTBI+.
En concreto, a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, como grupo de riesgo ante la viruela del mono.
¿Qué es la viruela del mono?
La enfermedad fue descubierta en 1958, con dos brotes similares a la viruela en colonias de monos mantenidos para labores de investigación.
Por esta razón recibió el nombre de “viruela del mono” o “viruela del simio”.
La viruela del mono es causada por el virus ortopoxvirus similar al Variola (agente causante de viruela), viruela bovina y Vaccinia.
Desde la erradicación de la viruela, la viruela del simio ha asumido el papel del ortopoxvirus más destacado que afecta a las comunidades humanas.
De los casos confirmados estos días por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), el primero con viruela del simio en Londres fue anunciado el 7 de mayo.
El paciente tenía antecedentes de viajes recientes desde Nigeria, que es donde se cree que contrajo la infección, antes de viajar al Reino Unido.
Viruela del Mono habría llegado a EE. UU.
En Nueva York están investigando un posible caso de viruela del mono en la ciudad. Se sospecha de un paciente que está siendo tratado en el Bellevue Hospital Center en Manhattan.
Se están siguiendo todos los protocolos de aislamiento apropiados.
Tú que opina de este post