El expresidente de la República, Leonel Fernández, regresó al país la tarde de ayer desde Venezuela, donde participó como observador internacional de las elecciones presidenciales venezolanas.
Fernández llegó a las 6:45 de la tarde en un avión privado, que aterrizó en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en Santo Domingo.
Al ser abordado por periodistas, el excandidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo lamentó la suspensión de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Venezuela.
“Lamento que eso se haya producido, tal vez puede ser un malentendido. Albergo la esperanza de que pueda superarse en el tiempo más breve posible”, expresó.
Fernández recordó que Venezuela ha colaborado históricamente con la República Dominicana, «desde los tiempos de Juan Pablo Duarte».
«Recuerden que el padre fundador vivió mucho tiempo en Venezuela y allá murió. Y, luego en la dictadura de Trujillo, la mayoría estaban en Venezuela», explicó.
En relación a la tensión en Venezuela tras la declaración del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones sin publicar las actas de los votos, el exmandatario subrayó que el país debe iniciar un proceso de «diálogo interno» para resolver esta situación.
«De lo que se trata ahora mismo es de darle certeza, que haya una señal de confiabilidad eso se logra solamente publicando las actas de votación, las actas de escrutinio para ver si lo dicho por la CNE (que otorga un 51% de los votos a Maduro) se corresponde con lo que dicen las actas, eso es lo que pide todo el mundo, eso es lo que pide la oposición», precisó.
Tú que opina de este post