El expresidente de la República y presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó el escándalo de corrupción que involucra al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) como una “tragedia nacional” que atenta contra la salud del pueblo dominicano.
Durante un encuentro navideño con dirigentes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo en la provincia de San Cristóbal, Fernández arremetió contra el gobierno actual, al que acusó de dilapidar recursos para obtener respaldo político, en vez de destinarlos a la inversión en infraestructura, el desarrollo económico y la generación de empleos de calidad.
Aseguró que el gobierno “ha fracasado donde tenía que ser exitoso, en mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano”, y puso en duda su discurso de honestidad y transparencia.
“Esa virginidad la ha perdido, porque SeNaSA no solamente es un acto de desfalco y de corrupción, es una tragedia nacional”, afirmó el expresidente.
Asimismo, Fernández subrayó la magnitud del caso y advirtió que este hecho “no será perdonado jamás, porque se ha atentado contra el bienestar y la vida del pueblo dominicano”.

