El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader tiene un “gran sentido del humor” al referirse a su intención de vender energía eléctrica a Puerto Rico para el año 2027 a través de un cable submarino.
“Creo que estamos descubriendo una nueva faceta del presidente Luis Abinader: tiene un gran sentido del humor, porque no se explica esa dicotomía, esa contradicción tan evidente”, afirmó durante su encuentro semanal “La Voz del Pueblo”.
Fernández explicó que hay empresas del sector privado que están considerando vender energía a Puerto Rico y aseguró que el Estado Dominicano “no tiene capacidad para eso”.
“Hablar de esto ahora como que es una iniciativa del Estado, es humor, pero también es tragedia, es una forma de burlarse del pueblo dominicano”, precisó el exmandatario.
Hace unas semanas, el presidente Abinader reveló un plan para el futuro energético de la República Dominicana, con la intención de exportar electricidad a Puerto Rico mediante un cable submarino para el año 2027.
En su intervención en la Conferencia sobre Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Financial Times, Abinader detalló que su meta para 2027 es generar un excedente de energía que permita tender un cable submarino para vender electricidad a Puerto Rico.
Tú que opina de este post