El papa León XIV exhortó a la Curia, el órgano de gobierno de la Iglesia, y a los empleados del Vaticano a desempeñar sus funciones “evitando prejuicios y con una buena dosis de humor, como enseñó el papa Francisco”.
Durante una audiencia celebrada este sábado con todo el personal de la Santa Sede, el pontífice aclaró que no se trataba de una ocasión para pronunciar discursos programáticos, sino de un momento para expresar su gratitud por la labor que realizan.
“Sí, como sabéis, llegué hace sólo dos años, cuando el amado papa Francisco me nombró prefecto del Dicasterio para los Obispos. Así que dejé la diócesis de Chiclayo, Perú, y vine a trabajar aquí. ¡Qué cambio! Y ahora…¿Qué puedo decir?”, dijo.
Recordó a la curia y a los trabajadores del Vaticano, junto a sus familias reunidos en el aula Pablo VI, que su vivencia como misionero es una parte esencial de su trayectoria personal.
“Como religioso agustino fui misionero en el Perú, y entre el pueblo peruano maduró mi vocación pastoral. ¡Nunca podré agradecerle lo suficiente al Señor por este regalo!”, expresó.
“Además, el llamado a servir a la Iglesia aquí en la Curia Romana fue una nueva misión, que he compartido con ustedes en estos dos años. Y sigo y seguiré, mientras Dios quiera, en este servicio que me ha sido confiado”, añadió.
Por ello, alentó nuevamente, como lo hizo en su primer mensaje desde el balcón de la basílica de San Pedro al presentarse ante el mundo, a construir juntos una Iglesia misionera, que tiende puentes, promueve el diálogo y permanece siempre abierta para recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que necesitan nuestra caridad, compañía, diálogo y amor.
También subrayó que para contribuir a la gran causa de la unidad y el amor, es fundamental comenzar con nuestras acciones cotidianas, incluyendo aquellas que realizamos en el entorno laboral.
“Cada uno puede ser constructor de unidad con su actitud hacia los compañeros, superando las inevitables incomprensiones con paciencia y humildad, poniéndose en el lugar del otro, evitando prejuicios y también con una buena dosis de humor, como nos enseñó el papa Francisco”, resaltó el papa.
Tú que opina de este post