León XIV logró “un resultado magistral”, según expresó el arzobispo de Argel, Jean-Paul Vesco, uno de los cardenales que formó parte del cónclave que eligió al nuevo papa el jueves, destacando además la rapidez con la que se llevó a cabo su elección.
«Tenemos un buen papa, tenemos un muy buen papa. Estoy muy, muy feliz, como todo el colegio cardenalicio. Hubo una inmensa unanimidad, una inmensa alegría. Tiene detrás a todo el colegio cardenalicio», afirma Vesco en una entrevista publicada por diario francés Le Figaro.
El arzobispo de Argel, de nacionalidad francesa, destaca que el cónclave se desarrolló con una rapidez sorprendente, algo que atribuye a la intervención del Espíritu Santo.
«Durante las congregaciones generales, se expresó la diferencia, y luego muy rápido llegó el tiempo de la unidad. Fuimos unánimes. No estaba ganado de antemano», explicó.
De León XIV resaltó que «es un hombre que tiene un capital de experiencia absolutamente colosal”, y recordó que ingresó a la orden de los agustinos a los 17 años y que fue elegido superior general en dos ocasiones.
Subrayó que «es un hombre al que se le ha pedido todo, que ha conocido todo», al señalar que se le pidió trabajar en la formación, fue enviado a Perú, donde llegó a ser obispo; luego asumió como administrador de una diócesis con dificultades, y finalmente fue nombrado en la Curia Romana para liderar el Dicasterio para los Obispos.
En particular, Vesco destacó como la principal virtud del nuevo papa que «todo el mundo dice que sabe trabajar en equipo. Es un hombre que sabe decidir, pero trabajando en equipo».
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV, se convirtió ayer en el nuevo pontífice de la Iglesia Católica.
Tú que opina de este post