Por: Leanlly Pérez- El papa León XIV alentó este lunes a continuar la exploración del cosmos y del universo, destacando la importancia de la investigación científica para construir un mundo más justo y pacífico.
En un discurso dirigido a estudiantes y académicos de la Escuela de Verano de Astrofísica, organizada por el Observatorio Vaticano, el pontífice subrayó que esta experiencia debe ser no solo un enriquecimiento académico, sino también una oportunidad para forjar amistades y colaboraciones que impulsen el progreso científico en beneficio de toda la humanidad.
León XIV recordó que el trabajo científico y la búsqueda del conocimiento “beneficia a todos” y exhortó a los participantes a ser generosos y compartir sus aprendizajes y descubrimientos con los demás.
“Cuanta más alegría compartan, más alegría crearán”, afirmó, vinculando la expansión del conocimiento con la construcción de una sociedad más pacífica y justa.
El papa también resaltó el papel fundamental del telescopio espacial James Webb, instrumento central en esta edición de la escuela, que permite observar con gran detalle la atmósfera de exoplanetas, estudiar nebulosas donde nacen sistemas planetarios e incluso rastrear la antigua luz de galaxias lejanas, revelando pistas sobre el origen del universo.
Señaló que todos los asistentes han recibido la formación necesaria para utilizar el telescopio y contribuir a ampliar el conocimiento del cosmos, del cual somos una pequeña pero importante parte.
Tú que opina de este post